Datos personales

miércoles, 25 de enero de 2012

Pollo gratinado con champiñones y tocineta.

Debo confesar que no soy fan del pollo, así que siempre estoy buscando recetas que hagan "enamorarme" de el. Esta receta es rica, fácil y una vez mas, tiene la ventaja de poderse hacer con ingredientes q puedes tener en tu nevera.

Necesitamos pechugas sin piel (descongeladas como les enseñe en el 1er blog), cortadas en cubos medianos trata de hacer todos los cubos del mismo tamaño, porque? Para que la cocción quede uniforme y no queden unos mas crudos que otros.

Condimenta los cubos con un poco de sal gruesa y pimienta recién molida y vierte un chorro de aceite de oliva. Revuelve con la mano (limpia!)

Precalienta un sartén ojalá anti -adherente a fuego alto y pon los cubos de pollo hasta que estén dorados de manera uniforme luego, baja el fuego a llama media. Agrega champiñones cortados en laminas o en mitades (bien lavados y SECOS) pon los champiñones a dorar un poco. La cosa con los champiñones es que están compuestos en su mayoría por agua así q ente mas tiempo estén al fuego, mas agua sueltan además de ser esa la razón por la q reducen su tamaño.

Luego de un par de minutos baja el fuego a llama baja y agrega una cajita pequeña de crema de leche entera no light ya que la light es mas aguada y queremos una textura cremosa. Revolvemos todo un poco y rectificamos la sal, si hace falta agregale un poco mas y dejamos q burbujee. Bajamos el sartén y ponemos la mezcla en una refractaria. A lo anterior, le agregamos tocineta en pedacitos bien crujiente (puedes ponerla en el microondas) y cubrimos con bastante queso parmesano.

Metemos todo al horno (ponlo a precalentar unos minutos antes) y dejamos que gratine.

Disfruten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario