Datos personales

miércoles, 25 de enero de 2012

Lomo Napolitano


Esta es una deliciosa variación en el menú diario que puedes preparar con las mismas cosas que normalmente compras en tu mercado.


Necesitas unos medallones de lomo (el grosor a tu elección), los condimentas con un chorro de aceite de oliva, sal gruesa y pimienta recién molida y revuelves con la mano. Con el sartén a fuego vivo sellas la carne como les enseñe en el blog anterior y la dejas un punto mas crudo de lo que normalmente la comerías, porque? Porque vamos a terminar su cocción en el horno. ah! X cierto, pon a precalentar tu horno! Con la opción del gratinador si la tiene, sino no importa.


Cuando retires la carne del sartén, metela en un refractario y a continuación agregale 1 frasco de salsa Napolitana o Basílico marca BARILLA (la venden en todos los supermercados) si no es esa marca no respondo, es la única que recomiendo. luego, arriba de la salsa pon bastante queso rallado tipo mozzarella y albahaca fresca picada groseramente con dedos para evitar que se ponga negra si la picas con cuchillo se oxida y se oscurece la albahaca. Listo cuando hagas todo esto mete la retractaría al horno hasta que el queso derrita y la salsa burbujee un poco. Antes de servir puedes agregar mas pimienta recién molida ,un poco mas de albahaca Y listo!


Ahí tienes un plato que te puede sacar de la monotonía y que además te sacara de mas de un apuro cuando tengas invitados.

Disfruten!



No hay comentarios:

Publicar un comentario