Este es un clásico argentino que hemos adoptado en nuestro país, y el invitado infaltable en cualquier asado que se respete. El chimichurri además escun amigo muy fiel q con esta receta puedes preparar y guardar en la nevera para darle ese "toque" a todo lo que prepares asado o a la parrilla. El chimichurri no solo sirve para carnes, puedes usarlo en pescados o langostinos asados o a la parrilla y en choripanes por mencionar algunos.
Para preparar el chimichurri necesitamos varios manojitos sin tallo (mínimo 2) de perejil Crespo, lavados y secos.
1 botella de 1litro de aceite de canola de la mejor calidad que puedas costear y una cabeza de ajo lavado y pelado.
Necesitaras licuadora o procesador de alimentos.
Vierte un chorro grande de aceite, los manojitos de perejil y el ajo en la licuadora o procesador y empieza poco a poco a triturar. Ve agregando mas aceite a medida q vas triturando. OJO! el chimichurri no debe quedar con textura de puré si no que el perejil y el ajo deben quedar finamente triturados así que hazlo despacio y no exageres con la triturada.
Cuando obtengas la textura deseada, sazona con punto de sal y pimienta recién molida. Viertelo en un frasco previamente hervido como les explique en la receta del pesto, y rellena con mas aceite el frasco hasta que prácticamente se derrame.
* Como variación puedes agregar cebolla blanca MUY finamente picada y hojuelas de ají picante para darle ese toquecito extra.
Voila! Puedes guardarlo en la nevera y recuerda echarle mas aceite al frasco cada vez que lo uses para evitar que el aire entre la tapa y el chimichurri cree bacterias y lo dañe .
No hay comentarios:
Publicar un comentario