Esta receta es deliciosa, contundente y puede servir como una entrada caliente o como plato fuerte acompañado de patacones ,arroz o mi favorito: Pasta larga.
Para hacer esta receta necesitamos camarones grandes (1lb mínimo) ojalá lo mas fresco que puedan y prefieran no congelados para obtener una textura no chiclosa. Los camarones deben estar ya cocidos, pelados y desvenados. Si quieres puedes pedirle a tu proveedor que le deje las colitas para que se vean mas estéticos sobretodo si tienes invitados.
También, necesitaremos mantequilla clarificada como les enseñe en el blog anterior, una cabeza de ajo pelado y picado muy MUY finamente (usa un procesador si quieres) y un manojito pequeño de perejil liso picado finamente.
Calienta un sartén a fuego medio-bajo y pon a derretir bastante mantequilla clarificada, la idea es que haya suficiente cantidad para una salsa, una vez derretida, pon a sofreír el ajo SIN que se queme ni tome color,con dos minutos es suficiente luego, agrega los camarones y saltealos por Máximo dos minutos mas, no exageres con el tiempo recuerda q los camarones ya están cocidos, solo queremos calentarlos e impregnarlos en la salsa y no queremos que queden duros o chicludos. Agregamos el perejil, sal gruesa y pimienta recién molida.
Baja del fuego y sirve enseguida, acompaña con pan, galletas, un plato de pasta recién hervida o con lo que prefieras.
Disfruta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario