Datos personales

martes, 18 de diciembre de 2012

LOMO EN MANTEQUILLA Y CHAMPIÑONES

INGREDIENTES
4 personas
4 Filetes de lomo o 4 Medallones de la mejor calidad que puedas costear.
1 diente de ajo machacado
Albahaca fresca no seca ni en polvo
3 barras de mantequilla NO margarina
Sal marina
Pimienta recién molida
1 bandeja grande de champiñones cortados en láminas.
Aceite de oliva
PREPARACION
Pre - calentar el sarten sin agregar aceite. (Para saber cómo asar los filetes o medallones, leer las entradas anteriores del blog donde está explicado ampliamente) .
Para condimentar los filetes o medallones, agregarles un chorro de aceite de oliva, sal marina y pimienta recién molida. Darles un masaje y revolver de manera uniforme. Tapar y reservar.
Poner a asar los filetes como se indica en recetas anteriores.
Una vez que los filetes estén en camino al punto donde los desees cocinar, pon a calentar otro sarten a fuego bajo. Agrega las barras de mantequilla para que se derritan sin permitir que se dore o se queme. Una vez este derritiendo, agregar el ajo sin permitir que este se dore, la albahaca y los champiñones lavados y secos, revolver y dejar que todos los sabores se mezclen sin que hierva o se queme la salsa.
Este procedimiento no debe durar más de unos pocos minutos, la idea es hacer la salsa al mismo tiempo q asas los filetes y coordinarlo de tal Manera que ni los filetes se pasen de cocción, ni la salsa se pase de punto. Los champiñones no necesitan Largos tiempos de cocción puesto que estos en un ochenta por ciento están compuestos de agua. Es por esto que, entre más los cocinas, más agua pierden y más pequeños se vuelven.
Una vez que han pasado unos 2 o 3.
minutos la salsa toma una textura más de salsa, menos grasosa por el agua que emanan los champiñones, rectifica la sal y la pimienta y agrega más albahaca si así lo deseas. Si te gustan los sabores más fuertes, en ese momento de la preparación puedes agregar un punto de queso azul y diluirlo en la salsa. Apaga el fuego y baja los filetes.
Pon los filetes en un plato y vierte la salsa encima. Puedes acompañarlos con casi cualquier cosa que desees desde arroz blanco, puré de papas o una simple ensalada.
Disfruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario