INGREDIENTES
(4 personas)
2 libras de langostinos con caparazón crudos y frescos
4 barras pequeñas de mantequilla NO margarina.
1 manojo grande de albahaca fresca No seca ni en polvo.
10 dientes de ajo finamente picados
Sal marina
Pimienta recién molida
2 cucharaditas de aceite de Oliva
Jugo de medio limón
PREPARACION
Lavar bien los langostinos, retirar las 3/4 partes de la caparazón y dejar solo la colita. Hacer una incisión por el lomo superior del langostino y retirar la tripa negra o tracto intestinal, lavar bien otra vez y descartar los q x su color u olor fuerte no se vean lo suficientemente frescos para consumir.
En una olla solo con agua hirviendo y un puntito de sal, sumergir los langostinos con colita y dejarlos 3 minutos exactos. Retirar los langostinos y sumergirlos en un recipiente con agua fría y hielo para cortar la cocción. Una vez fríos, poner a marinar con las dos cucharaditas de aceite de oliva, el zumo de medio limón, un triz de pimienta y sal y un triz de ajo.
En un sarten grande, a fuego muy bajo, poner a derretir las barras de mantequilla (ojala clarificada, como la receta anterior) la idea es que la mantequilla se derrita, no que se queme ni se dore. Para los que no están familiarizados con la clarificacion de la mantequilla, notarán una nata blanca q sobresale en toda la superficie del sarten. De ser posible retirarla.
Una vez derretida la mantequilla, agregar el ajo finamente picado o machacado y revolver sin dejar q se queme o dore. Luego agregue la albahaca fresca, la pimienta recién molida y la sal. Cuando todos los sabores estén mezclados y ya este casi lista/o para servir la mesa, agregue los langostinos a la salsa para que se impregnen del sabor y se calienten un poco. Si desea un toque más ácido puede agregar un poco del líquido q uso para marinar los langostinos a la salsa. Rectifique el sabor, la sal y la pimienta agregue más albahaca fresca y sirva inmediatamente.
Este plato puede servirse sobre una cama de pasta, o acompañado de arroz con coco o patacones.
Disfruten!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario