Ingredientes
4 personas
1 libra de camarones Frescos, cocidos, pelados y desvenados. Evitar los congelados.
1 cebolla blanca grande cortada en brunoise (cubos pequeños)
1 manojo grande (del tamaño de tu puño) de cilantro fresco picado finamente.
1 diente de ajo machacado o molido.
El jugo de dos limones grandes.
750 gr o un frasco Grande de salsa de tomate FRUCO. No acepte otra marca.
Salsa negra no soya.
Salsa de ají picante.
Ají en hojuelas o pimienta cayena.
PREPARACION
Antes que nada, porque esta receta se llama cocktail /falso ceviche? Sencillamente porque no lo es. Los ceviches por regla general son una preparación donde el pescado o los mariscos se 'cocinan' por la reacción de los ácidos que contienen los jugos cítricos y en esta preparación, los camarones están previamente cocinados. Esa es la diferencia entre un ceviche y un cocktail.
Tomar los camarones lavarlos, escurrirlos y secarlos con papel absorbente evitando cualquier rastro de humedad que puede arruinar la textura final del plato por esta razón, no recomiendo usar camarones congelados puesto que además de casi siempre aportan una textura chiclosa, emanan mucha agua producto de la descongelación.
Una vez secos los camarones, viertelos en un recipiente no metálico. Agrega la cebolla picada, el cilantro y el ajo. Revolver con una cuchara de palo o un elemento no metálico.
Como podrán observar en los ingredientes esta ausente la sal, este es mi pequeño toque personal, ya que el toque salado lo aporta la salsa negra además de brindar sabor da un toque diferente. Dale unos 3 o 4 toques al frasco, no exagerar ya que se corre el riesgo de que quede muy salado.
El toque de picante va a depender de la tolerancia que tengas hacia el, pero siempre es necesario así sea mínimo. Si no te gusta mucho con 3 o 4 góticas bastará. Si te gusta tanto como a mi, dale 3 o 4 golpecitos al frasco. Revuelve. Agregar mucha salsa de tomate FRUCO. Todo el frasco, la idea es que se forme una salsa y que el tomate agregue un poco de dulzor que contraste lo ácido. Revuelve.
Hasta aquí puedes hacer la receta con unas horas de antelación puesto que el limón sólo debe agregarse hasta 1 hora antes, ya que después de este lapso de tiempo, el zumo de limón libera unos taninos que tienden a amargar la preparación. Así que es mejor que esperes hasta casi la hora de servir para agregar el limón. Revuelve, rectifica los sabores, el salado, el ácido, el picante y trata de enfocarlo de acuerdo a tu gusto personal. Agrega un tris de picante en hojuelas, Revuelve, refrigera y sirve.
Puedes acompañarlo con galletas de soda, patacones si es una entrada o arroz con coco si es parte de un plato fuerte.
Si quieres un toque más wow, sirvelo en copas de Martini.
Disfruta!
miércoles, 19 de diciembre de 2012
COCKTAIL DE CAMARONES /'FALSO CEVICHE'
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario